Factores a tomar en cuenta al instalar un piso de ladrillo

Incluso cuando tiene un patrón elaborado de pisos de ladrillo, aún puede calcular el costo de los materiales utilizando unas pocas fórmulas matemáticas simples. Esto es lo que necesita tomar en cuenta:

  1. Materiales: lo primero que debe hacer al estimar un proyecto con pisos de ladrillos es comprender el costo de los materiales. Esto va desde aproximadamente $1.00 por pie cuadrado hasta $3,00 por pie cuadrado (precios en dólares americanos). Por supuesto que los medallones con incrustaciones especiales costarán más.
  2. Costos de instalación: el ladrillo es pesado, es difícil de instalar desde cero y requiere de un profesional. Debe duplicar el costo de cualquier proyecto de instalación en el que no realizará el trabajo usted mismo. Si usted es el contratista, debe agregar al menos 25% – 50% para los residuos debido a errores.
  3. Transporte: El ladrillo es pesado. Puede obtener precios más bajos comprando en línea, pero los costos de envío aumentarán. También hay que tener en cuenta los costos de una posible devolución.
  4. Costo de las pavimentadoras de piso de ladrillo: los precios van desde $ 0.50 por ladrillo hasta $ 5.00 por pieza para materiales especiales o reciclados.

Detalles sobre la instalación de pisos de ladrillos

Cuando decida tener un piso de ladrillos instalado en su casa, debe poder estimar cuáles serán los costos de los materiales. Si está haciendo el trabajo usted mismo, esto le ayudará a establecer un presupuesto de gastos. Si está contratando a un contratista para que haga el trabajo, comprender los costos reales del material involucrado evitará que usted sea estafado.

Afortunadamente, las fórmulas necesarias para calcular la cantidad de material necesario para un espacio dado son simples y pueden usarse sin importar el tamaño de los ladrillos o la superficie que cubrirán.

Calculando el área del piso

Lo primero que debe hacer es buscar una cinta métrica e intentar tomar medidas muy precisas de todas las paredes de la habitación donde se instalará el ladrillo. Mida cada pared al menos dos veces, y escriba los números para que no las olvide.

A continuación, consiga un pedazo de papel cuadriculado y dibuje representación a escala. La mayoría de las personas considera que cada cuadrado del papel tiene 6 o 12 pulgada de largo y ancho, según convenga.

Nota: Asegúrese de anotar sus medidas en pulgadas. Si usa pies enteros, tendrá que convertir sus ecuaciones nuevamente en pulgadas antes de poder averiguar la cantidad de ladrillos necesarios para un área determinada.

Ahora debe intentar encontrar el área del espacio donde se instalará el piso.

Área de un rectángulo o cuadrado: Longitud X Ancho

Área de un triángulo: (Base X Altura) / 2
(Donde la altura representa una línea recta desde la base hasta el punto adyacente colocado perpendicularmente)

Si su habitación no es un cuadrado, un rectángulo o un triángulo perfecto, puede usar el papel cuadriculado para dividirlo en diferentes cuadrantes. Luego puede usar las fórmulas anteriores para calcular el área de cada cuadrante. Estas áreas se pueden agregar para obtener el tamaño completo de la habitación.

Cálculo del área de ladrillo  

A continuación, debe encontrar el área de la superficie de los adoquines que le interesa usar. Para ladrillos cuadrados y rectangulares, esto es una vez más Base X Altura. Esto le dará las dimensiones de la superficie de un solo ladrillo.

Finalmente, tome el área de superficie de todo el piso y divídala por el área de superficie del ladrillo simple. El número que obtiene es una estimación aproximada del número de ladrillos que necesitará para completar el piso. Por lo general, desea agregar entre el 5% y el 10% a este número para tener en cuenta las grietas y roturas, los cortes impares que puedan ser necesarios y las piezas de colores que desee descartar.

El precio por ladrillo multiplicado por la cantidad de ladrillos que necesitará producirá su costo de material. Para obtener una estimación total del proyecto, también debe tener en cuenta la lechada y los adhesivos que se utilizarán, así como la cera o los selladores que serán necesarios para proteger la superficie del piso una vez que se haya completado el trabajo.