Construir escaleras no tiene por qué ser difícil, pero requiere precisión y atención al detalle. Ya sea que necesite un vuelo corto de escalones funcionales a una cubierta o porche delantero, o una escalera interior que conduzca a un altillo o altillo, se aplican los mismos principios básicos.

entrada de sala residencial en la que se ve la escalera a un segundo piso
Compassionate Eye Foundation/Robert Kent / Getty Images

Tomar medidas especificas

  1. Mida la altura del vuelo desde el primer piso hasta el nivel del piso terminado del segundo piso. Para pasos al aire libre, mida la distancia desde el porche o la plataforma hasta el nivel del suelo.
  2. Medir la longitud del vuelo. Para hacer eso, debe estar familiarizado con la altura del elevador y la longitud de la banda de rodadura.
    1. Altura de elevación = 4 «a 7.75»
    2. Longitud de la banda de rodadura = mínimo 10 «a 11.25»
  3. Considere el ancho de la escalera, por lo general un mínimo de 36 «para interiores. Averigüe si se requerirá una barandilla.
    1. Los pasamanos solo son necesarios en un lado de una escalera residencial.
    2. Para escaleras exteriores, a menudo se requieren barandas cuando hay cuatro o más pasos. Sin embargo, hay excepciones, así que consulte con su oficina reguladora local para obtener más información.

Familiarizarse con los códigos

También hay algunos factores limitantes: las necesidades de seguridad y los códigos de construcción abordan los elevadores y los escalones en detalle, y prohíben efectivamente las escaleras empinadas y estrechas que son comunes en las casas históricas. La altura vertical generalmente debe ser de un mínimo de 4 «y una máxima de 7-3 / 4», mientras que la profundidad de la banda de rodadura desde atrás hacia adelante debe ser de al menos 10 «, más una» punta «en el borde frontal de entre 1 «y 1-1 / 4».

Se permite que la altura vertical varíe solo de 3/8 de pulgada de un paso a otro, y la profundidad de la banda de rodadura debe ser lo más uniforme posible. Los códigos también se refieren al ancho de la escalera, altura de la cabeza, barandillas, barandillas y rellanos. El Código de construcción residencial internacional permite elevadores abiertos, o pasos «transparentes», solo si las aberturas «no permiten el paso de una esfera de 102 mm (4 pulgadas)».

Siempre verifique los requisitos locales antes de comenzar, ya que algunas jurisdicciones han adoptado diferentes disposiciones de códigos con diferentes requisitos.

Las escaleras en las casas antiguas eran frecuentemente empinadas y estrechas; Eran difíciles de escalar y hacían que mover los muebles de la planta de arriba fuera aún más difícil. Muchas personas encuentran difíciles los pasos de 7-3 / 4 pulgadas que cumplen con el código.

Las personas mayores, los niños pequeños y las mascotas aprecian peldaños de escaleras que miden al menos 12 «de adelante hacia atrás. Con una punta redondeada de 1 pulgada, la profundidad real podría ser un generoso 13 «o 14». Un aumento de entre 6 «y 6-1 / 12» es funcional y cómodo para una escalera interior, pero también requiere una carrera más horizontal, lo que equivale a más pies cuadrados.

Conceptos básicos de construcción: similares para todas las escaleras

A menos que sus escaleras se viertan en concreto, la primera necesidad es un sistema de soporte resistente. Los «largueros» de madera, con cortes que parecen una hoja de sierra, son los más comunes. Se atornillan de forma segura a la superficie inferior, así como al piso superior o al nivel de la cubierta, formando los dos bordes exteriores de la escalera, y generalmente están construidos con madera de 2×12.

Las bandas verticales de madera están unidas a las superficies verticales de los largueros y luego las huellas se atornillan de forma segura a cada nivel horizontal, formando lo que parece ser un cuadro escalonado. Si la escalera no está totalmente cerrada, a veces los soportes de borde recto reemplazan el larguero de diente de sierra, y las bandas de rodadura horizontales están atornilladas a los bordes de soporte, o unidas por conectores metálicos ranurados para un aspecto industrial moderno.

En segundo lugar, solo para medir, la atención al detalle es un requisito vital para la construcción de escaleras. Los materiales de acabado afectan las medidas: al planificar las escaleras se deben tener en cuenta el grosor de la baldosa y los materiales de instalación, el piso de madera o la alfombra y la almohadilla. Tener los materiales de la superficie en el sitio antes de comenzar a construir es inteligente.

Consideraciones de diseño funcional

Secoya o cedro resistente a la intemperie son materiales ideales para escaleras al aire libre. Al requerir un mantenimiento mínimo, se desvanecerán de forma natural a gris, o se pueden teñir o pintar. La madera tratada es más rentable y también se puede teñir o pintar, pero puede requerir un acabado periódico.

Ya sea que su escalera planificada tenga un diseño tradicional o moderno, hay muchas opciones y soluciones de diseño interesantes. Las escaleras abiertas sin paredes y pasamanos artísticos se han vuelto extremadamente populares para los hogares contemporáneos, y la combinación de materiales industriales como el acero o el hierro forjado con la madera produce escaleras hermosas, fuertes y funcionales. Las escaleras abiertas de la banda de rodadura, sin un elevador de madera maciza, son modernas, y las bandas de rodadura modernas pueden ser cualquier cosa, desde madera exótica hasta acrílico transparente y grueso.

Construir cualquier conjunto de escaleras, incluso si son solo dos pasos desde el patio hasta el jardín, implica una planificación detallada. Una vez que finalice sus planes, el único requisito es ser diligente con los cálculos para que el diseño final sea funcional, atractivo, duradero y seguro.