Sobre el sellado de pisos de mármol, herramientas y materiales

cepillo de espuma para limpiar piso de mármol
© PebbleArt

El mármol es un material de piedra natural bastante poroso que absorbe fácilmente la humedad, lo que significa que puede teñirse con bastante facilidad. Pero proteger el mármol contra la intrusión de humedad, así como contra las manchas, es relativamente fácil si lo sella cuando lo instala, así como todos los años después de eso. La frecuencia del sellado dependerá de la cantidad de tráfico que reciba el piso.

El proceso para sellar un piso de mármol es relativamente fácil y debe tomar menos de una hora con cada aplicación.

Herramientas y materiales que necesita

  • Limpiador de pH neutro para mármol
  • Sellador de mármol
  • Cepillo de espuma
  • Trapo limpio

Limpie el piso

Antes de sellar su piso de mármol, límpielo completamente con un limpiador de pH neutro hecho para mármol. No use limpiadores que contengan ácido (incluido el vinagre), que pueden grabar la piedra. Deja que el piso se seque completamente.

Pruebe una pequeña cantidad del sellador de mármol en un área poco visible para asegurarse de que el sellador no decolore la piedra. Permita que el sellador en el área de prueba se seque completamente, luego compare su apariencia con las otras baldosas. La única diferencia debe ser que la superficie sellada es ligeramente más brillante que las otras. Si el sellador crea diferencias de color dramáticas, debe probar otro tipo de sellador.

Aplique el sellador

aplicando sellador a piso de marmol
© PebbleArt

Aplique el sellador a cada baldosa individualmente, utilizando un cepillo de espuma o un paño suave humedecido en el sellador. El objetivo es crear una capa muy delgada que se evapore en cuestión de minutos. No permita que el sellador forme charcos. Si se forman burbujas, alise con el borde frontal del cepillo.

Siga las instrucciones de la etiqueta del sellador con respecto al método de aplicación; algunos prefieren la aplicación de un cepillo de espuma, otros sugieren usar un paño.

Deje que el sellador se seque completamente; esto generalmente toma entre dos y cuatro horas.

Selle las juntas de lechada

aplicando sellador a lechada de suelo de marmol
© PebbleArt

Selle las juntas de lechada a medida que completa cada pequeña sección de baldosas. Sumerja el cepillo de espuma ligeramente en el sellador, luego pase el borde fino del cepillo a lo largo de cada una de las líneas de lechada. Utilice el borde ancho del cepillo para limpiar cualquier exceso.

Deja que el sellador se seque completamente.

Aplique el sellador

suelo de marmol
© PebbleArt

Cuando el sellador esté completamente seco, repita la aplicación en el mármol y las juntas de lechada. Puede caminar sobre el piso dentro de unas pocas horas, pero espere hasta que el sellador se haya curado completamente (de 48 a 72 horas) antes de reanudar la limpieza normal del piso. También debe mantener los materiales potencialmente manchados (agentes de tinción) fuera del área hasta que el sellador se haya curado completamente.