puerta de madera en un jardín
PaulMaguire/Getty Images

Te encantará el aspecto de esta hermosa puerta de cedro al lado de tu casa o como parte de la cerca de tu jardín. Su funcionalidad junto con su estilo único lo convierten en un complemento para su hogar que atesorará durante años.

Ornamental y práctica, esta puerta de madera de 42 pulgadas de ancho es decididamente diferente de muchas otras puertas y es fácil de hacer. Al utilizar tablas de cedro de lengüeta y ranura, se garantiza su privacidad, ya que nadie puede mirar a través de las ranuras entre las tablas. Sus gruesas bisagras negras con forro de hierro forjado y sus pernos de deslizamiento en la parte superior e inferior son toques ornamentales que brindan seguridad y un sorprendente contraste con el cedro rojo. Refuerzos cruzados fortalece la puerta. Lo mejor de todo es que este refuerzo cruzado es fácil de medir, cortar y colocar.

Introducción

Esta guía describe cómo construir una puerta de 42 pulgadas de ancho. Sin embargo, puede escalar el ancho de la puerta hacia arriba o hacia abajo según sus necesidades agregando o quitando tablas. En cuanto a la altura, muchos códigos de construcción locales limitan los límites de la cerca y la altura de la puerta a seis pies. Asegúrese de consultar con su agencia de permisos local sobre las alturas y si necesita obtener un permiso de construcción de cercas.

Herramientas y materiales

  • 12 tableros de cedro con ranura y lengüeta: tablones de cedro occidental de 1/4 pulgada x 3 1/2 pulgada x 96 pulgadas
  • 3 tablas de cedro: tabla de cedro occidental de 1/4 pulgada x 6 pulgadas x 96 pulgadas.
  • 3 bisagras: negras, bisagras decorativas, de 13 a 17 pulgadas de largo
  • 2 tornillos cilíndricos: pestillos largos de perno deslizante o barril, negros.
  • (1) Pestillo: pestillo de puerta abatible negro resistente.
  • Sierra ingletadora eléctrica.
  • Taladro inalambrico.
  • Martillo.
  • Borde recto.
  • Lápiz.
  • Pegamento de carpintero.
  • Clavos: clavos galvanizados de 3/8 pulgadas de largo.

Mida y corte las tablas de lengüeta y ranura

Con la sierra para cortar ingletes, corte cada una de las tablas de ranura y lengüeta a 72 pulgadas de largo.

Medir y cortar tirantes horizontales

Con la cinta métrica, mida tres segmentos de 42 pulgadas de la tabla de cedro de 6 pulgadas de ancho (la tabla que no tiene lengüeta y ranura). Cortar con su sierra de inglete.

Coloque las tablas

En una superficie plana y nivelada, como un camino de entrada o un piso de un garaje, coloque las tres tablas de 6 pulgadas de ancho de manera que dos de las tablas estén paralelas entre sí y estén separadas por 5 pies. La tercera tabla debe ser paralela a las otras dos tablas y exactamente en el medio.

Coloque las lengüetas cortadas y ranuras encima de esas tres tablas. Golpee suavemente la lengüeta de una tabla en la ranura de la tabla vecina hasta que haya completado todas ellas.

Trabajar con las tablas de lengüeta y ranura probablemente ha desorganizado las tablas inferiores de 6 pulgadas de ancho. Por lo tanto, manteniendo las tablas de ranura y lengüeta en su lugar, vuelva a ajustar las tablas inferiores desde el lado para que vuelvan a estar en la posición correcta.

Acople las Tablas de Lengua y Ranura

Clave las lengüetas y ranure las tablas a los tirantes con los clavos galvanizados de 3/8 pulgadas. Mantenga una estrecha vigilancia sobre las tablas inferiores para que no se muevan fuera de posición de su clavado.

Mida y corte el refuerzo diagonal cruzado

Dale la vuelta a la puerta con cuidado. Coloque la tabla de cedro de 6 pulgadas de ancho en diagonal sobre los tirantes horizontales. Clave temporalmente la placa diagonal en su lugar para asegurarla. Deje las cabezas de los clavos expuestas para facilitar su extracción.

Coloque el borde recto sobre el refuerzo diagonal, permaneciendo paralelo a las líneas de los apoyos horizontales. Haz seis marcas de corte con el lápiz paralelo a los tirantes. Retire las dos uñas temporales.

Cortar el refuerzo diagonal con la sierra de inglete en esas seis marcas. Eventualmente, se descartarán tres piezas cortadas (las dos puntas y la parte central), dejando dos piezas cortadas que usará como refuerzo diagonal.

Clavo en el corsé diagonal

Ejecute una línea de pegamento de carpintero en la parte posterior de los dos tirantes diagonales. Presione los tirantes en su lugar en la valla. Pese las dos tablas pegadas con bloques de cemento, piedras o cualquier cosa que sea lo suficientemente pesada. Dejar secar unas dos horas.

Da la vuelta a la valla. Clave las abrazaderas diagonales en su lugar con los clavos de 3/8 pulgadas.

Montar la puerta

Coloque la puerta en su lugar en la puerta, con el apoyo de pedazos de cedro para proporcionar aproximadamente 1/2 pulgada de espacio. Haga que un asistente sostenga la puerta en su lugar, dejando aproximadamente 1/4 de pulgada de distancia en el lado de la bisagra de la puerta. Usando el taladro inalámbrico y los tornillos incluidos de las bisagras, atornille las bisagras en su lugar en la parte superior, media e inferior. Asegúrese de que la puerta se mueva correctamente. Ajuste en consecuencia si es necesario.

Montar los pestillos

Utilizando el taladro inalámbrico y los tornillos incluidos en los pestillos, atornille los tornillos de deslizamiento superior e inferior (barril) en su lugar en la puerta. Atornille sus secciones de recepción en el marco de la puerta.

Monte el pestillo abatible de forma similar a los pestillos de los pernos del barril. Coloque el pestillo abatible en el centro, entre los dos cerrojos de los pernos de barril.