Piso de Madera dura. Por blackred / Getty Images

Los pisos de madera son uno de los materiales para pisos más utilizados y se pueden encontrar en casi cualquier hogar. Lo más probable es que se tope con pisos de madera en una de sus casas. Lo mejor es saber respetar y cuidar este material hermoso y rico en grano.

Tal vez sea tan común como encontrar arañazos en estos pisos. Algunos rasguños pueden agregar carácter a sus pisos de madera, mientras que otros pueden no verses bien. Desde rasguños ligeros en la superficie hasta rasguños profundos, veamos qué puede hacer para reparar estas sencillas soluciones.

Herramientas y suministros

  • Ropa suave
  • Agua
  • Limpiador de pisos de madera dura
  • Marcador de manchas de piso de madera dura
  • Capa protectora
  • Paño de acero fino
  • Varilla de reparación de madera de cera
  • Espíritus minerales
  • Estropajo
  • Revestimiento de poliuretano
  • Espátula
  • Llenador de madera

Rasguños Superficiales

  1. Este tipo de reparaciones son fáciles porque solo se rayó la capa superior de recubrimiento protector de su piso de madera. Si no tiene mucha experiencia con los pisos de madera dura, a veces es mejor dejarlo en manos de los profesionales. En promedio, encontrará precios de reparación de pisos de madera dura de alrededor de $3 a $4 por pie cuadrado.
  2. Tome su paño suave y limpiador para pisos de madera dura. Elimine la suciedad o el polvo para no sellarlos más tarde.
  3. Ahora que su piso de madera está limpio, tome otro paño suave y humedézcalo con agua. Limpie el área de nuevo para asegurarse de que esté limpio.
  4. Deje secar el área rayada.
  5. Una vez seco, aplicar una nueva capa de recubrimiento protector. Puede ser un sellador, goma laca o cualquier otro tipo de barniz de poliuretano.
  6. Después de aplicar la nueva capa protectora, deje secar el área durante la noche.

Pequeños arañazos

  1. Comience esta reparación limpiando el área rayada con un paño suave y un limpiador para pisos de madera dura. Limpie el área de toda la suciedad y el polvo para no sellarlo más tarde.
  2. Tome su fina lana de acero y frote sobre el área rayada, asegúrese de que está frotando con el grano de la madera.
  3. Preste especial atención a los bordes de la superficie rayada. Mezcla las áreas frotando ligeramente la lana de acero contra los bordes.
  4. Ahora que el área está limpia y pulida, tome su barra de cera y frote sobre el área rayada.
  5. Dar el relleno de cera 10 minutos para establecer y secar.
  6. Toma tu paño suave y pule el área, yendo y viniendo.
  7. Una vez que se haya completado, revise el área reparada y limpie con un paño suave si observa algún exceso de relleno o polvo.

Rasguños profundos

  1. Reparar rasguños profundos en pisos de madera es un poco más complicado. Este proyecto requerirá más tiempo y necesita un poco más de atención. A veces, si su rasguño profundo o gubia parece demasiado grande, es mejor simplemente volver a pintar sus pisos de madera dura. Esto garantizará una reparación y combinará perfectamente todo el suelo circundante.
  2. Ahora, tome un paño suave y humedezca con agua limpia. Limpie la misma área y limpie la suciedad o el polvo. Deje que esta área se seque completamente antes de seguir adelante.
  3. Si sus pisos de madera están recubiertos con poliuretano, debe quitar esta capa para que pueda reparar el rasguño por completo. Si sus pisos de madera dura no tienen un revestimiento de poliuretano, entonces no tiene que preocuparse por el siguiente paso.
  4. Humedezca el estropajo con los alcoholes minerales y frote suavemente el área rayada.
  5. Con el área rayada limpia y libre de residuos, aplique una pequeña cantidad de relleno de madera al rasguño y rellene la grieta.
  6. No se preocupe si hay relleno adicional, esto se eliminará pronto.
  7. Deje secar el área rellena durante 24 horas. Una vez que el relleno esté seco, tome una espátula y alise la superficie, mezclándola con el piso circundante.
  8. Con el área rayada llena y casi terminada, es hora de sellar el área. Aplicar una capa fina de recubrimiento protector. Nuevamente, esto puede ser sellador, laca o un recubrimiento de poliuretano.
  9. Deje que la capa protectora se seque durante 24 horas sin tráfico o contacto. Si desea obtener los mejores resultados, agregue dos capas y deje secar durante 24 horas adicionales.