pilastra

Cada escalera necesita una barandilla fuerte para apoyo y seguridad. Las barandillas también son buenas para el estilo y la decoración en todos los hogares. Para que una escalera o barandilla mantenga la simetría y el estilo, necesita pilastras resistentes como soporte.

Los pilastras se colocan en la parte superior de la escalera o a la derecha en la parte inferior. También se encuentran en lugares donde las escaleras cambian de dirección. Son muy importantes para la formación de las escaleras porque actúan como sistemas de soporte o postes que aguantan el peso de la escalera.

Para cada dirección que tome una escalera, debe haber una pilastra para ayudar con ese giro. Es por esta razón por la que es importante aprender cómo hacer que un nuevo poste sea robusto para mantener una escalera sólida.

Entendiendo las pilastras, principal soporte de las barandas

Algunas personas confunden las pilastras con los balaustres, pero los dos son muy diferentes. Mientras que los balaustres están colocados juntos en una escalera, las pilastras solo aparecen donde hay una coyuntura. La función principal de la pilastra es mantener el peso de la escalera o barandilla y darle su forma simétrica y mantener su resistencia. Los balaustres también ayudan con el soporte de la escalera y son más numerosos en comparación con las pilastras. Los balaustres llenan los huecos entre las pilastras, lo que ayuda aún más con la resistencia de la escalera.

Las pilastras vienen en cuatro tipos diferentes. Los cuatro tipos son pilastras estándar, pilastras pin-top, pilastras estabilizadoras y pilastras de aterrizaje.

  • Las pilastras estándar se utilizan en situaciones donde la barandilla tiene una altura uniforme.
  • Las pilastras pin-top se utilizan en situaciones donde la barandilla tiene una carrera continua. Este tipo de poste también se usa en la parte inferior de la escalera donde la barandilla tiene una voluta.
  • Las pilastras de aterrizaje se utilizan en los descansos superiores y medios de la barandilla. En la mayoría de los casos, se utilizan cuando hay un cambio de nivel de la barandilla.
  • Por último, las pilastras estabilizadoras se utilizan donde hay un largo recorrido de rieles. Se utilizan para apoyo adicional de los rieles.

Todos los tipos anteriores de pilastras vienen como pilastras convertidas y pilastras de cuadro. Ambos tipos de postes sirven para los mismos propósitos pero tienen sus propias ventajas y desventajas. Las pilastras de cuadro son más grandes que las convertidas, pero el tipo que quieras para tu escalera dependerá de tus preferencias y estilo.

Las pilastras también vienen en muchos diseños diferentes. Abarcan desde mediados del siglo, antiguos, victorianos, artesanales y modernos diseños a medida. Dependiendo de su gusto y estilo, pueden transformar su escalera en una parte lujosa y elegante de la casa, así como aumentar la seguridad de la escalera y las barandillas.

Diferentes maneras de reforzar una pilastra para estabilizar la barandilla

Cuando tienes una barandilla tambaleante, en la mayoría de los casos, la causa es debilidad en las pilastras. Que se caiga la barandilla no sería seguro, lo que hace que toda la escalera sea muy insegura para que la use cualquiera. Sin embargo, puede corregir esto haciendo que sus pilastras sean resistentes para evitar accidentes. Veamos diferentes maneras de cómo hacer que una pilastra sea más robusta.

Antes de reparar la pilastra, primero verifique si es lo suficientemente resistente. Puede hacer esto sacudiendo el poste en la parte inferior de las escaleras para afirmar si está lo suficientemente firme, si está suelta, y luego haga las siguientes cosas para hacerlo resistente.

Apretando los tornillos

Tener una barandilla tambaleante es una señal de que algo está suelto. En la mayoría de los casos, esta podría ser la pilastra. Si nota esto, debe verificar el estado de su pilastra inmediatamente. Busque la sección atornillada del poste en la vigueta debajo del piso. Verá el lugar donde el la pilastra sobresale verticalmente del piso. Una vez que haya localizado esto, verifique el estado de los pernos o tornillos de retraso.

Si bien tanto los tornillos como los pernos sirven para el mismo propósito, no tienen el mismo aspecto. Tienen el mismo tipo de cabezas, pero los tornillos no pasan al otro lado de la madera, mientras que los pernos sí lo hacen. Apretar los pernos puede ser más difícil que apretar los tornillos, por lo que debe estar muy atento.

La madera que rodea los tornillos se desgasta por completo, lo que obligará a taladrar un conjunto completo de orificios para los tornillos nuevos. Puede hacer eso o deshacerse de los tornillos viejos, hacer nuevos agujeros a través de la madera y taladrar nuevos tornillos a través de la vigueta y el poste. Otra opción es reemplazar los tornillos con pernos que tienen tuercas y arandelas para mayor robustez.

Utilizando tirafondos

Cuando esté arreglando las pilastras, usar tirafondos sería una mejor opción que usar tornillos y pernos. Esto se debe a que son más fuertes y hacen que las pilastras sean más resistentes. Son tornillos de alta resistencia y no requieren ningún taladrado previo sobre la madera o el piso. Los tirafondos suelen tener una cabeza cónica que se hunde fácilmente en la madera y viene en diferentes longitudes dependiendo del grosor de las pilastras.

Usando pegamento o cola para madera

Taladra un agujero en la vigueta donde se atornilla las pilastras. Luego toma un trozo de madera y aplica pegamento de madera sobre él. Tome la pieza de madera encolada y empújela en el orificio perforado hasta que la madera esté al mismo nivel que la superficie del poste. No deje que el lugar se vea extraño, mejor píntelo para que tenga un aspecto uniforme.

Si aún tiembla y la escalera aún se siente floja, taladra otro agujero en el marco de la escalera y asegura la pilastra nuevamente, pero esta vez en un lugar diferente. Si eso todavía no funciona, vaya a la siguiente coyuntura de la pilastra y repita el procedimiento, asegúrese de pegar un poco de madera en todas las uniones con las pilastras hasta que la escalera deje de temblar.

Utilizando una placa de montaje de acero

Otro procedimiento de instalación permanente para asegurarse de tener una pilastra resistente que soporte la prueba del tiempo es mediante el uso de una placa de montaje de acero. Para ello, necesitará un taladro, brocas y un epoxi. Tome su pilastra y determine la longitud del poste que necesita sobre el piso.

Agregue de 6 a 7 pulgadas a la longitud que necesita e inserte la manga de montaje en esta longitud. Use una sierra de cinta o una sierra para cortar la pilastra desde la parte inferior. Marque la ubicación de la pilastra y con su broca haga un agujero en la superficie. Con una sierra de calar, haga un contorno cuadrado y asegúrese de que cualquier contorno que corte se ajuste a la manga de la pilastra.

Una vez que haya terminado, tome su pilastra y deslícela en el montaje asegurándose de que encaje bien. Apriete los tornillos de fijación en los orificios de la manga del poste con una llave Allen. Luego, con el manguito recién conectado, deslice el poste en el orificio y asegúrelo con otros 4 tornillos de anclaje.

Los cuatro tornillos sujetarán el poste a la superficie de montaje de forma permanente. Después de esto, puede usar epoxi para asegurar el collar de la pilastra en la superficie del montaje. Con este método, puede estar seguro de haber encontrado una solución permanente para tener una pilastras muy sólida.

Revisa los pasamanos

Si prueba todos los métodos anteriores o cualquiera de ellos y siente que la barandilla aún se tambalea, entonces verifique el pasamanos. Los rieles tienen diferentes secciones, todas conectadas entre sí con pernos que se extienden hasta la pilastra.

Si el pasamanos está inestable, verifique dónde se une a la pilastra, especialmente los lugares debajo de él. Compruebe si hay agujeros tapados o abiertos. Usando una herramienta de fijación de clavos y un martillo, apriete las tuercas en forma de estrella girándolas.

Si los pasamanos están sujetos a la pared con soportes, compruebe si los soportes están flojos y apriételos. También revise si hay husillos en los pasamanos y, si están flojos, use cuñas de madera recubiertas con pegamento para volver a colocar los husillos.

Si los ejes están completamente dañados, sería una buena idea quitarlos completamente y reemplazarlos por otros nuevos. Con un pasamanos firme, entonces puede estar seguro de que su nueva publicación será la prueba del tiempo.

Conclusión

Una barandilla floja o una pilastra inestable son accidentes en espera de suceder. Reparar una pilastra no requiere mucho y es algo que puedes hacer tú mismo. Sin embargo, si es demasiado complicado, no dude en llamar a un experto para diagnosticar y solucionar el problema por usted.

Para evitar cualquier problema, asegúrese de que durante la construcción de la escalera, la conexión del poste de newel la realice un experto utilizando el equipo y las herramientas correctos. Hará la diferencia entre la seguridad o que posteriormente la escalera tenga ser reparada.